El próximo dia 17 de junio a las 20:30h
Inauguración “Con-tacto”
en Céntric Gastrobar by Onanuit


“Vanesa Martínez es capaz de sostener e instalarse en el tiempo circundante entre disparo y reacción. Parece sosegarse en el espacio-tiempo que le ofrece ese instante en el que el sujeto aún no se ha visto inducido por la captura de su disparo y en él inspecciona el detalle para masticarlo visualmente y así recrear en su consciente, una imagen que sacie su exigencia estética, su reclamo visual.

Miramos según como vemos y Vanesa mira según lo que es, su experiencia y su vida se aúnan construyendo una larga trayectoria como consejera, amiga, profesional, activista, hija, amante, Mujer. La relación con el mundo, con la tierra, con los otros, desde la mirada de la mujer es para la artista el epicentro de su verdadera finalidad artística.

Con-tacto es la muestra de un bagaje de historias vividas y recreadas nuevamente tras la lente de la artista, presentando una serie de retratos como imagen viva de la vida. La mujer como fuente primera de la propia existencia, como la matriz y el origen, siendo uno de los puntos clave de su trabajo. Vanesa rinde homenaje, sin mitificar, a la belleza femenina, absorbiendo la experiencia y conocimiento de quien está siendo fotografiado. Con-tacto es relación, belleza y origen.”

por Cristina Martín Collado

No s'admeten comentaris.

Etiquetes

40 aniversari AFPrat AFPVisual albert buisan assemblea assemblea general blanes Bones Festes Bon Nadal Centre Cívic Jardins de la Pau concurs concurs delta del llobregat concurso concurs Pratimag cursos delta delta del llobregat entrevista exposicion exposicions exposició fcf Fernando Vecino festa festa de la fotografia festa fotografia fira avicola Fotografia frigografia instagram Junta directiva La Festa al carrer mostra d'entitats neveras pratimag premios premis Publicació Revista Digital soci social socis taller Txema Lacunza veredicte
  • AFP Social

  • Amb el suport de:

    • Centre Cívic Jardins de la Pau
    • Federació Catalana de Fotografia
    • Ajuntament del Prat