AFPVisual N16

18 AFPVisual Galicia Calidade Un viaje especial , un viaje a los orígenes siempre es diferente, emotivo y visceral, así es la premisa del viaje a Galicia. Todo empezó para visitar la tierra natal de Rebeca, y la planificación como tantas otras , desde El Prat en coche en un trayecto tan largo requería de paradas pero seleccionadas para el disfrute visual. Empezó en Riaño, León, y su embalse, seguimos en León visitando el casco antiguo, Húmedo y Romántico, ideal para tomar copas y comer una Jijas. La siguiente parada fue las minas romanas de Las Médulas, increíble paisaje formado por la erosión del terreno en tiempos del Imperio Romano. Después fuimos Astorga a comer unos Maragatos y mantecados, y ver la Sede Episcopal y el conjunto histórico de los alrededores. Ya en Galicia fuimos a ver Montforte de Lemos, su Monasterio en la cima, y el centro centro cerca del río Cabe. Probar vino de D.O. Ribeira Sacra es imprescindible para los amantes del vino. La siguiente parada fue Orense, paseo por los puentes , nos quedamos con las ganas de ver sus termas naturales. Al acabar pasamos la tarde en el pueblo de Ribadavia, judería y calles medievales en perfecto estado. Ya al finalizar el día llegamos a Vigo. De Vigo y los pazos, su fortaleza del Castelo do Castro son sus increíbles vistas a las islas Cíes. La zona del mercado cerca del puerto es imprescindibles para los amantes del marisco. Otro día ya fuimos a Tuy, sede episcopal con el rio Miño y la frontera con Portugal. Aquí nos pasamos a ver Valença. Pueblo contruido dentro de la fortaleza, pero pertenece a Portugal. Seguimos la ruta por al costa hasta llegar a Baiona, su casco antiguo y un paseo por la fortaleza del Parador, (consejo tomar un café aquí y dar una vuelta completa por la muralla después de un chapuzón en su playa , no tiene precio). EL siguiente día lo pasamos en las Islas Cíes, un ferry desde el puerto te deja en esta isla salvaje donde en pleno septiembre nos encontramos solos con las gaviotas. Agua turquesa para deleitarte de las 2 Calas y las 2 playas. Al día siguiente el viaje nos acercaba al origen, pero no antes 2 paradas , una en Fotografies i textos de: Sergio Otero Sevillano Soci Agrupació Fotogràfica Prat REPORTATGE