La exposición muestra el trabajo de los alumnos del curso de Laboratorio en Blanco y Negro realizado por Raquel Reina para la Agrupació Fotogràfica Prat.
Entre el blanco y el negro, el objetivo y la cámara, el carrete y el papel, los químicos y la ampliadora, las pinzas y el paspartú, ahí está ese momento, en tan solo un segundo, lo real, la fotografía.
Silvia Ferrer, Curso Laboratorio B/N 2011

El misterio del mundo analógico. El momento del disparo,único e irrepetible, la desesperante espera del revelado, tan sólo para poder ver unos resultados en miniatura, se convierte en placer cuando ves, que bajo un líquido,en el fondo de una cubeta aparece como por arte de magia, la fotografía.

Es un momento único, solamente tuyo, de nadie más,en la soledad del laboratorio, una sensación inexplicable, la creación de algo que has hecho tú,has transportado una fugaz visión, desde el ojo al papel.
En este curso de laboratorio en blanco y negro, hemos aprendido a realizar todo el proceso: desde el revelado del negativo al positivado de las fotografías en papel. Pero lo que verdaderamente hemos aprendido en este taller,  ha sido a apreciar de un modo más romántico el verdadero significado de la fotografía, que no consiste tan solo  en hacer “click!” con la cámara, sino es darle vida, darle una forma física, a esa imagen que viste desde el objetivo adaptándola a tus gustos visuales.

 

Inaguración:  Viernes 9 de Diciembre a las 20.00h
Expuesta hasta: el 29 de Diciembre
Lugar: Centre Cívic Jardins de la Pau

Exposició AFP

 

 

 

 

 

 

 

No s'admeten comentaris.

Etiquetes

albert buisan concurs cram exposicions fotofesta fotografias frigografia lliga fotografica neveras pratimag premis tortuga veredicte