Sábado 14 de marzo del 2020. Horario de 10:30 a 13 h. En la Sala de Conferencias del Centre Cívic Jardins de la Pau. Entrada libre hasta llenar el aforo.

TXEMA LACUNZA

Sabadell, 15 de julio de 1960

Desde siempre he estado relacionado con el mundo de la imagen, primero con el dibujo y la pintura, después a través del diseño (obtuve la titulación en Diseño Gráfico en 1994), para posteriormente y a partir del año 2007 introducirme en el mundo de la fotografía, justo cuando esta empezaba su etapa digital. En el año 2013 me hice socio de la Agrupació Fotogràfica de Montcada i Reixac (AFOTMIR)

Siempre he intentado aplicar a mis fotografías muchos conceptos de los aprendidos de las otras disciplinas artísticas que he realizado, en todas ellas se busca lo mismo: trabajar la imagen.

He tenido mucha suerte en cómo se ha aceptado mi manera de hacer fotografía, he obtenido premios, he efectuado exposiciones y también he efectuado talleres enseñando mi manera de ver la fotografía y mi manera de editarla para conseguir la imagen buscada.

Dentro de los premios recibidos tengo que destacar los dos Premios Catalunya de la Federació Catalana de Fotografia al mejor fotógrafo en los años 2013 y 2016, el Premio Nacional de la Confederación Española de Fotografia también al mejor fotógrafo en el año 2015 y en el Olympus Global Open Photo Contest 2016/2017 entre más de 150.000 fotografías conseguí el 1er Premio en el tema “El poder de la vida”.

Actualmente tengo las Distinciones de Maestro Oro de la Federació Catalana de Fotografia, Maestro Oro de la Confederación Española de Fotografia y título de Excelencia de la Federació Internacional de l’Art Fotogràfic (FIAP).

Espero seguir disfrutando por mucho tiempo de este apasionante mundo que es la fotografía.

Fotografía de Txema Lacunza
  • AFP Social

  • Amb el suport de:

    • Centre Cívic Jardins de la Pau
    • Federació Catalana de Fotografia
    • Ajuntament del Prat